El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y Fernando Marín, a cargo del programa estatal Fútbol para Todos, fueron los anfitriones de los emisarios de las empresas que asociadas buscan hacerse de la televisación del fútbol argentino.

Por Turner estuvo el vicepresidente ejecutivo, Whit Richardson, y el vice de Asuntos Legales, Víctor Roldán, quienes habían estado a principios de agosto con el presidente Mauricio Macri, quien les dio la aprobación para que presenten una propuesta ante la salida del Estado de la sociedad con la AFA.

En los meses posteriores Turner hizo un acuerdo con Fox para elevar una propuesta en conjunto. Hoy por Fox estuvieron el gerente general Sergio Veiga y la vicepresidente de Legales, Eugenia Ricardes.

Marín, de larga trayectoria como productor de televisión, se acercó a las empresas e hizo la última gestión como funcionario: pedirles que al menos en 2017 no haya costo adicional para los abonados de cable básico.

Los directivos se reunían por la tarde con dirigentes de fútbol en un hotel de Retiro, donde formalizarán la propuesta. Recordemos que el sábado el presidente de Racing, Víctor Blanco, había dicho que el piso no puede ser inferior a los 2.500 millones de pesos.