Era una verdadera final anticipada en el José Fierro, y acostumbrado a los milagros, Atlético Tucumán le ganó 2-1 a un gigante de la Copa Libertadores como Peñarol, lo eliminó cuando queda una jornada y trepó al segundo lugar del Grupo 5.

El ‘Decano’ no la tuvo fácil frente al conjunto ‘charrúa’ que necesitaba ganar para no despedirse tan pronto del certamen, así los primeros minutos fueron intensos, pero la etapa inicial se fue sin goles, en parte por la gran tarea de Guruceaga.

El dueño de casa había tenido las más claras, pero no se le abría el arco, hasta que a los 77 apareció Fernando Zampedri para adelantar al conjunto local con un cabezazo, y tres minutos más tarde, Leandro González amplió.

En el final, Gastón Rodríguez descontó para Peñarol, pero Atlético se aferró a la victoria, y así trepó al segundo lugar, esperando el resultado de este miércoles en Cochabamba entre Wilstermann y Palmeiras, que cierran la jornada.

Al equipo argentino le conviene un triunfo del conjunto brasileño, para llegar a la última fecha como escolta en el Grupo 5, cuando deberá jugarse la clasificación de visitante ante el ‘Verdao’, que ya estaría clasificado a octavos.