Atlético de Madrid igualó sin tantos en Madrid ante Leverkusen, hizo valer el 4-2 a favor que obtuvo en Alemania y con eso se metió en cuartos de final del la Liga de Campeones.

En el elenco español que dirige el 'Cholo' Simeone fue titular Ángel Correa, quien fue reemplazado a los 20 minutos de la parte complementaria por su compatriota Nicolás Gaitán.

El Atlético de Madrid completó su acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un 0-0 con el Bayer Leverkusen, con tres paradas seguidas y asombrosas para el recuerdo del esloveno Jan Oblak y con un partido a media máquina del equipo rojiblanco, entre los ocho mejores de Europa por cuarto año seguido.

El 'Colchonero' nunca sufrió por la clasificación, después del 2-4 del encuentro de ida en Alemania, pero tampoco se sintió ni cómodo ni ganador del choque de vuelta, equilibrado, con oportunidades en ambas porterías y sin riesgos reales para su billete a la siguiente ronda, en la que ya espera rival en el sorteo del próximo viernes.
 

Los ocho que quedan


​De esta manera, los ocho clasificados a la próxima instancia del máximo certamen europeo de clubes son: Mónaco (Francia), Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona (España), Bayern Munich y Borussia Dortmund (Alemania), Leicester (Inglaterra) y Juventus (Italia).
Las series de cuartos de final serán sorteadas el próximo viernes.