La FIFA "emplaza al Cruzeiro a realizar su descargo hasta el 10 de mayo (presentando la documentación que crea necesaria para ello) y recuerda las sanciones previstas para quienes se retrasen en los pagos por transferencias de jugadores".

En la nota enviada al club mineiro, la máxima entidad del fútbol lo invita "amablemente a continuar con el pago de dichas supuestas deudas a Huracán o proporcionarnos su respuesta hacia el reclamo presentado por el club mencionado junto con cualquier documento/evidencia que resulte útil en su apoyo, a más tardar antes del 10 de Mayo del 2017".

Sostiene la carta que, según el reglamento sobre estatutos y transferencias, "cualquier club que haya demorado un pago debido por más de 30 días, sin una base contractual de argumentación probatoria, puede ser sancionado por los órganos decisorios competentes de la FIFA".

El club de Parque Patricios reclama 1,5 millones de dólares, correspondiente a la segunda cuota de la operación. Huracán había intimado a Cruzeiro en diciembre pasado, ya que el 5 de ese mes venció el plazo para el pago de la segunda cuota por la transferencia del delantero cordobés. Abila fue vendido a Cruzeiro en junio de 2016, a cambio de 5,5 millones de dólares.