Arsenal salió al campo de juego con ambición en el debut oficial de Humberto Grondona como entrenador del equipo, ejerció presión y consiguió ponerse en ventaja tempranamente, a los 7 minutos.

Federico Milo aprovechó un despeje corto de la defensa para probar al arco, Boghossian cambió la trayectoria del balón en el momento justo y desconcertó a Jesús Cisneros, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Juan Aurich vs Arsenal 0-2 Gol de Joaquin Boghossián Copa Sudamericana 2017 02/03/17

A los 21, Juan Sánchez Sotelo le ganó en velocidad a la última línea y tuvo la posibilidad de marcar el segundo, pero de cara al gol se lo impidió Cisneros.

No obstante, un minuto después, Lucas Wilchez fue el que dominó la pelota en las inmediaciones del área y con un remate alto y cruzado la clavó a la izquierda del arquero.

Juan Aurich vs Arsenal 0-2 Gol de Lucas Wilchez Copa Sudamericana 02/03/2017
Arsenal pisó fuerte en Perú y le ganó 2-0 a Juan Aurich

La defensa local era demasiado permeable, terminaba replegada en cada avance de Arsenal y esto permitió que a los 31, tras una serie de rebotes, Sánchez Sotelo pateara a quemarropa frente al achique de Cisneros, quien mantuvo a sus compañeros en partido con una gran atajada.

El visitante no pudo sostener el ritmo y antes del descanso tuvo sus chances Juan Aurich, aunque le faltó contundencia para batir a Fernando Pellegrino, de buena actuación.

A los 32, Miguel Castro se metió al área por izquierda y desaprovechó la más clara mano a mano con el arquero.

En el complemento, el conjunto argentino concentró decididamente sus fuerzas en defensa y especuló con ampliar la diferencia de contragolpe, sin pasar sobresaltos.

Así, quedaron en evidencia las limitaciones generales del anfitrión, que al final se aproximó con un disparo osado de Marcelo Pappano que desvió a tiempo Pellegrino.

La victoria alimenta el sueño de Arsenal de volver a levantar la Copa que conquistó en 2007, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro.

En definitiva, el de esta noche es un resultado positivo y esperanzador para Arsenal en un momento difícil, teniendo en cuenta que el año pasado ni Sergio Rondina ni Lucas Bernardi pudieron encausar su rumbo.

El cotejo de vuelta tendrá lugar en Sarandí, el próximo 11 de mayo.