Argentina marcó un dominio total ante un rival que solo se refugió en su campo en un partido sin equivalencias.

El seleccionado argentino de fútbol goleó a Singapur 6-0 y lo más destacable es que el entrenador Jorge Sampaoli probó jugadores, estrategias y sociedades de ataque.

Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro "Papu" Gómez, Leandro Paredes y Lucas Alario marcaron sus primeros goles en el seleccionado, coronados por un lujo de Angel Di María.


Si la búsqueda de Sampaoli con tantos delanteros y volantes ofensivos (solo dos defensores netos) fue la recuperación rápida de pelota, el ensayo fue exitoso para él. 

"Destaco la búsqueda y la intensidad", dijo el entrenador del seleccionado luego del holgado triunfo.

Luego del triunfo ante Brasil en Australia, el DT armó un equipo ultraofensivo con Emanuel Mammana y Federico Fazio como únicos defensores del once inicial, que presenta varios cambios respecto al partido del viernes.

Biglia se lució como tapón, y Acuña y Salvio en su funciones de laterales de ataque, la salida y tránsito a los hombres de arriba fue rápida. 

Con Dybala y Lanzini como enlaces, Papu Gómez por izquierda y Di María por derecha -cambiaron andariveles en el segundo tiempo-, y el chico Correa de referencia, Argentina fue dominador total de las acciones.

Y aunque en el primer tiempo careció de efectividad y el partido se abrió con dos pelotas paradas, el segundo tiempo pareció una práctica.

Allí hubo cambios de nombres y de posiciones. Alario por Correa, Paredes por Lanzini, Banega por Biglia, Nacho Fernández por Papu.

Así llovieron los goles.

Fin de la gira, comienza otra etapa: preparar el equipo que visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela.

El objetivo será la puesta a punto para llegar bien al 31 de agosto, donde Argentina y Sampaoli jugarán por los puntos, con el objetivo claro de clasificar lo antes posible al Mundial de Rusia.