Luego de que la SAF oficializara el fixture completo del torneo argentino, confirmó las fechas y modalidad de competencia del nuevo torneo: la Copa de la Liga.

La misma comenzará el 14 de abril y la primera fase durará hasta el 26 de mayo, los partidos serán a eliminación directa y no habrá público visitante.

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, confirmó que los seis primeros clasificados en la tabla de posiciones pasarán directamente a la segunda fase, etapa en que los juegos ya de disputarán de ida y vuelta, mientras que la final se disputará en cancha neutral con ambas parcialidades.

La letra chica

Si bien el Comité Ejecutivo no confirmó si el torneo otorgará plazas para las competencias internacionales, los cuatro descendidos podrán participar.

En conferencia de prensa, Elizondo explicó: "La idea es concluirla antes del 7 de junio, fecha en que comenzará la Copa América 2019. Si funciona bien le daremos continuidad en el tiempo. Cuando tengamos 22 equipos pueden ser 40 partidos al año, ya que tenemos 52 fines de semana”.

Y concluyó: “Estamos seguros que tenemos que trabajar a partir del 2020 para ver cómo seguirá esta copa".