Barcelona se despertó tarde y apenas rescató un polémico empate 1-1 en su visita al Betis, por la vigésima fecha de la liga de España.

Así, el equipo de Luis Enrique, que no contó con varios de sus titulares, pero sí con su tridente ofensivo, perdió la chance de subirse a la cima del torneo, en manos de un Real Madrid que más tarde estará recibiendo a la Real Sociedad.

Atlético de Madrid sufrió en su visita al País Vasco y solo se llevó un empate

Con 41 puntos, el Barça llegó a Sevilla con la idea de sumar una victoria para superar, aunque sea por un rato, al Real Madrid (43) en la punta. Pero las cosas se le complicaron más de la cuenta.

Alex Alegría puso el 1-0 a los 30 minutos del complemento en el Benito Villamarín.

Alexander Alegria Goal - Real Betis vs Barcelona 1-0 - 29/01/2017 HD

En el minuto 45 en el que apareció Luis Suárez y marcó el 1-1 definitivo.

Luis Suarez Goal - Betis vs FC Barcelona 1-1 - La Liga Santander 29/1/2017

Con la tranquilidad del resultado blaugrana jugarán más tarde el Real Madrid y el Sevilla. Los madridistas lo harán con la Real Sociedad (a las 16.45 de Argentina), que tendrá a Gerónimo Rulli en el arco en el cierre de una semana tremenda para el argentino, que hace unos días enfrentó a la MSN y ahora se medirá con Cristiano Ronaldo. Los sevillanos, en tanto, visitarán al Espanyol a las 12.15 de nuestro país. Ayer, además de Alavés-Atlético de Madrid (ver aparte) jugaron Villarreal 2-Granada 0, Eibar 3-La Coruña 1 y Leganés 0-Celta 2.