Con la contratación de Franco Armani, quien seguramente se apoderará del arco de River, este viernes se hizo oficial el préstamo de Augusto Batalla a Atlético Tucumán, para convertirse en la primera incorporación del ‘Decano’.

El juvenil golero, salido del semillero ‘millonario’, comenzó el 2017 siendo titular, a pesar de un segundo semestre del 2016 flojo, y terminó el año como tercer arquero, hasta quedar descartado para la pretemporada a horas de que parta el avión hacia Miami.

Ante la llegada de Armani, River se desprendió de uno de sus arqueros: se va para Tucumán

En este contexto, este viernes por la tarde la cuenta oficial de Twitter de Atlético Tucumán confirmó el arribo. “Esta noche llegará a nuestra provincia el arquero Augusto Batalla, para convertirse en el primer refuerzo Decano para el 2018”, anunciaron.

El portero de 21 años se suma a préstamo por un año, sin opción de compra. Con la Superliga y la Libertadores en el horizonte tucumano, competirá por el puesto con el ‘Oso’ Sánchez, mientras se recupera Cristian Lucchetti de una operación en su hombro izquierdo.

Por su parte, Enrique Bologna terminó siendo el titular del arco de River en las últimas fechas, incluida la final de la Copa Argentina, pero es probable que Armani, flamante incorporación, termine adueñándose del puesto. El tercero en discordia es Germán Lux.