"No necesito ir a China para hablar con él, lo hago telefónicamente una vez por semana", respondió con vehemencia Daniel Angelici este viernes en conferencia. Es conocida la relación de amistad del presidente de Boca con el jugador del Shangai Shenhua. El delantero ayudó al dirigente a ser reelecto por los socios con su vuelta en 2015. En tanto, el presidente liberó al oriundo de Fuerte Apache para que sea el futbolista mejor pago del mundo con su pase a China.

Angelici x 2: su viaje para reunirse con Tevez y quién pagará el sueldo del lesionado Gago


 
Lo cierto es que en noviembre Angelici se reunirá y verá a Tevez en el otro costado del mundo."Tengo previsto un viaje con mi familia desde hace un tiempo. Igualmente voy aprovechar a mitad de mes para pasar por China y reunirme con él", contó el mandamás 'xeneize'.

El 'Tano' contó con detalles la logística del viaje: "No viajo específicamente por Carlos. Mi viaje lo fui pasando por distintos motivos, así que después del clásico (ante River) voy a ir. Si está liberado, en sus vacaciones y en Buenos Aires, lo vamos a invitar a la cena del 30 de noviembre", en referencia a la cena anual solidaria que se realizará en La Rural.

La polémica por el sueldo de Gago

El mediocampista y capitán de Boca sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha. Sólo pudo jugar 7 minutos con la selección -precisamente en la Bombonera- antes de sufrir la lesión. La semana pasada fue operado y su recuperación lo mantendrá al menos seis meses sin jugar.

Por ello salió a flote la polémica de quien pagará el sueldo de un jugador lesionado por tiempo indeterminado. Esto es algo que incomoda y preocupa a la comisión directiva del club de Boca, en especial a su presidente. 

Angelici x 2: su viaje para reunirse con Tevez y quién pagará el sueldo del lesionado Gago

Cuando un jugador es cedido por su club y se lesiona en su selección, la FIFA se hace responsable del daño. Es decir, correspondería una remuneración por parte del máximo organismo del fútbol mundial.

"Estamos intercambiando correos, la FIFA nos ha pasado los gastos y los abogados del club están haciéndose cargo. Si existe una posibilidad real vamos a tratar de recuperar ese dinero, porque nos corresponde", dijo con esperanza Angelici al respecto.