A pesar de que el calendario marca el 14 de marzo,  es una final que se viene jugando hace meses. Y ahora, a unas pocas semanas de la misma, uno de los dos protagonistas quiere imponer condiciones.

En medio de la polémica que hay hoy en día en el fútbol argentino, del lado 'xeneize' se busca una provocación más para condicionar psicológicamente al rival de toda la vida. Daniel Angelici comenzó a hacer fuerza -con todo el alcance y los recursos que tiene- para que en la Supercopa Argentina se utilice el famoso y polémico VAR.

El asistente de videoarbitraje fue el centro de todas las críticas a fines del año pasado. Por entonces, la Conmebol decidió cambiar su reglamento e incorporar este sistema en la semifinal de la Copa Libertadores. El resto de la historia es conocida: River fue ampliamente perjudicado ante Lanús por el VAR.

Angelici, incluso, quiere que tanto Elizondo como Ángel Sánchez estén en la cabina donde se encuentran los árbitros asistentes para revivir las jugadas que generen polémica. ¿Algo más pedirá el 'Tano'?

Así las cosas, se aproxima la reunión entre Horacio Elizondo -director de arbitraje nacional-, Claudio Tapia -presidente de AFA- y Daniel Angelici -presidente de Boca- para definir quien será el juez en dicha final y si se implementará o no la tecnología. Por su parte, Rodolfo D'Onofrio -mandamás de River- declinó la primera invitación para asistir al tan esperado e importante cónclave.