Su nombre sonó en varios mercados de pases para ser transferido a importantes equipos de Europa, y esta vez, según confirmó Daniel Angelici, el pibe uruguayo de 19 años pegará definitivamente el salto internacional, ya que será vendido a Juventus.

De acuerdo con el anuncio del presidente ‘xeneize’ durante una entrevista con TyC Sports, el equipo italiano pondrá siete millones y medio de euros netos por el 50 por ciento del pase, y se quedará con Rodrigo Bentancur, el volante surgido en las inferiores de Boca.

Jugador clave para Guillermo Barros Schelotto, aunque algo resistido por los hinchas, el joven mediocampista ya fue buscado por varios equipos europeos. “Vinieron el Real Madrid, el Manchester United y el Milan con propuestas”, aseguró Angelici.

Angelici aseguró que Juventus pondrá una fortuna y se llevará a una de las promesas de Boca

 “Cuando estuve en Suiza, hablé con emisarios de la Juventus para saber qué iban a hacer y me dijeron que harían uso de la opción, con lo cual después del partido con Sevilla (amistoso), viajaré a Turín para concretar la operación”, sostuvo el presidente.

Bentancur nació en Colonia, Uruguay, hace 19 años, y llegó a los 12 años a Boca, donde hizo divisiones inferiores hasta su debut oficial en Primera en abril del 2015. Hasta el momento suma 47 partidos con la ‘azul y oro’ y marcó apenas un gol. 

El único gol en Boca:

Gol de Bentancur. Boca 1 - Newell's 0. Fecha 4. Primera División 2016.