La noticia de la jornada fue la victoria categórica, con baile incluido, de Alemania sobre Brasil, que lo goleó 7-1 en el Mineirao, para convertirse en el primer finalista de la Copa del Mundo. El partido fue analizado en el programa 678 con la participación de los periodistas Alejandro Fabbri, Gustavo Veiga y Ángela Lerena.

Para Fabbri, que Brasil no sea finalista se podía prever, ya que el anfitrión “venía jugando mal”, según consideró, al tiempo que calificó al equipo como “uno de los peores seleccionados brasileños en los mundiales”. Por su puesto, para el periodista deportivo, “el golpe que significó la salida de Neymar, fue decisivo”, mientras que destacó: “Alemania jugó como Brasil en otros tiempos”.

“Un país que ha sacado los mejores delanteros de la historia hoy no tiene jugadores”, remarcó Fabbri, que intentó encontrar explicaciones que justificaran la derrota, al sostener: “Se europeizaron, se dedicaron a otra cosa, creyeron que había que olvidarse cómo se jugaba históricamente; se dedicaron a fortalecerse físicamente, a trabajar mucho en la táctica defensiva, a subestimar a los rivales, a pensar que con el nombre, la camiseta y la localía iban a ser campeones; van a tener que explicarlo en algún momento ellos”.

Por su parte, para Gustavo Veiga, “Brasil padece una generación de futbolistas que no tiene nada que ver con las conocidas en los 60, 70, 80, que no le llegan ni a los talones”. También, el periodista y escritor destacó que estos jugadores del seleccionado local “están incluso lejos de las propias individualidades que puede mostrar una selección como la Argentina”, y subrayó: “Brasil va a tener que remontar este barrilete durante un tiempo largo, le va a llevar tiempo recuperarse”.

Del mismo modo, Ángela Lerana remarcó que “más allá de la baja de Neymar, que influyó en lo anímico, la gran ausencia fue Thiago Silva, que es el capitán y el defensor que ordena la defensa”, y argumentó mencionando la jugada del primer gol, donde de acuerdo con la periodista, “nadie marcó”.

“Alemania es el mejor equipo del mundo en este momento, más allá de los resultados”, sentenció la periodista deportiva, y concluyó explicando las cualidades del conjunto germano: “Tiene una solidez, que no tiene ningún otro equipo, y tiene un conocimiento entre los jugadores, por la cotidianeidad debido a que la mayoría juegan en el Bayern Munich, y una continuidad, que es la de Low, ya que hace 10 años que viene trabajando este grupo”.