Luego de ser despedido de la Selección argentina y no lograr la clasificación con Emiratos Árabes Unidos, Edgardo Bauza fue confirmado como entrenador de Arabia Saudita, que ya tiene su lugar asegurado en el Mundial de Rusia del año que viene.

El ‘Patón’ asumió en Argentina tras la salida de Gerardo Martino, y en una de sus tantas declaraciones había dicho que se veía “campeón de mundo” en Rusia; pero tras ocho partidos, acumuló tres victorias, dos empates y tres derrotas, y fue echado por la nueva AFA.

Sin embargo, el extécnico de San Lorenzo tuvo una segunda oportunidad al mando de los Emiratos Árabes Unidos. Cuando agarró, el equipo estaba cuarto en Grupo B (clasificaban los dos primeros), y tras un empate, una victoria y una derrota, se quedó afuera de la cita mundialista.

Pero Bauza obtuvo una tercera posibilidad al ser nombrado como nuevo entrenador de Arabia Saudita, que tras lograr el pasaje a Rusia decidió despedir al técnico holandés Bert van Marwijk. La Asociación de Fútbol de aquel país lo confirmó en las redes sociales.

Al final lo logró: Bauza irá al Mundial de Rusia