"Cuando pasen años de que no estemos la gente a recordar los momentos que vivió. Cuando no estemos más, nos van a extrañar en la Selección", lanzó el delantero del Manchester City.

En una entrevista publicada por el diario Olé, Sergio admitió: "Yo siempre tendré la espina del Mundial de Brasil, porque era un Mundial. Estuve contento porque se llegó a la final, pero no fue lo que uno quería como jugador...y más en un Mundial. Siempre digo que estoy en deuda por eso".

Y con respecto a las críticas del público y prensa, que recrudecieron luego de su actuación en Lima, ante Perú, donde en el segundo tiempo casi no tocó la pelota, se defendió: "Lo que se habla molesta y duele. Uno siempre quiere rendir mejor, pero no puedo hacer nada. Jamás salí a enfrentarme con alguien porque no es mi estilo".

A la pregunta de por qué tanta diferencia de rendimientos entre lo que logra en el City y en la Selección, el exIndependiente analizó: "Uno está acostumbrado a jugar en el club que conoce, en el City yo juego 60 partidos en el años y en la Selección jugás dos o tres. Por ahí la gente no ve que de esos 60 encuentros no juego siempre bien. Es difícil". 

Incluso, Agüero sacó a relucir la cantidad de goles que hizo en la selección: "Estoy cuarto en la tabla histórica de la Selección". Y concluyó: "Pasaron millones de jugadores top y no llegaron a una final. A veces uno no sabe por qué, pero la presión está, y la sentimos más que nada en últimas dos finales de Copa América".