Arrancó derecho el semestre para el Vélez de Omar De Felippe, que tras el triunfazo en el debut de la Superliga, este lunes tuvo acción por Copa Argentina y obtuvo una agónica victoria por 1-0 frente a Aldosivi, para avanzar a los octavos de final del certamen.

En el estadio de Arsenal, el ‘Fortín’ fue superior al conjunto de la B Nacional desde el inicio, y tuvo más la pelota aunque no supo lastimar a su adversario, más allá de contar con varias chances claras como para abrir el marcador.

El ‘Tiburón’ de Mar del Plata, en tanto, apostó al contragolpe y así fue arrimando hacia el arco adversario en el primer tiempo, mientras que en el complemento pareció animarse un poco más y así estuvo cerca de meter el batacazo.

Sin embargo, Vélez se encontró con el triunfo tras un desborde y pase atrás del ingresado Maximiliano Romero, para que Federico Andrada mande la pelota a besar la red, quizás en la situación más clara de la etapa final.

Justo cuando en River se rompen la cabeza para ver cómo conformar la delantera tras la partida de Lucas Alario, Andrada, jugador que pertenece al club de Núñez y se encuentra a préstamo en Liniers, volvió a convertir este lunes como en el debut por la Superliga.

De esta manera, Vélez se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde ya esperaba Huracán.