El irónico mensaje "Adiós amigos" que la compañía aérea holandesa KLM dedicó a México, acompañado por la imagen de un cartel de aeropuerto que dice "Departures" (Salidas) con un dibujo que hace referencia a los mariachis, generó un gran revuelo en las redes sociales.

El tuit fue publicado apenas minutos después de que finalizara el partido contra Holanda, que eliminó a los "Aztecas" de la Copa del Mundo. Si bien los responsables de la cuenta de KLM eliminaron rápidamente el mensaje, no pudieron evitar que miles de personas la vieran, realizaran capturas de imagen y se pusieran a hablar de eso.

El mensaje fue criticado en Twitter, calificado de racista y de inapropiado, pero también convirtió a la aerolínea en el chivo expiatorio de los hinchas del "Tri" en las redes sociales, que buscaban un lugar donde descargar su frustración.

Muchos se lo tomaron como algo personal, e incluso el actor mexicano Gael García Bernal arremetió contra la aerolínea:

Por su parte, la aerolínea mexicana Aeroméxico no tardó en capitalizar el error de KLM. "Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico", compartió la aerolínea en Twitter con un cartel de "Llegada":