Atlético Tucumán perdió esta noche como visitante ante Junior, de Barranquilla, por 1-0, en el partido de ida de la Tercera Fase Clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

El cotejo se celebró en el estadio Jaime Morón León de Cartagena, a 50 kilómetros de Barranquilla, y y el único tanto de Junior lo anotó Robinson Aponzá, a los 26 minutos del segundo tiempo.

La idea inicial de los conducidos por Pablo Lavallén pasó por plantarse lejos de su propio arco, apretó con el doble cinco compuesto por Guillermo Acosta y Nery Leyes en el mediocampo y salió rápido con Rodrigo Alliendo y David Barbona.

Sin embargo, la leve supremacía de los tucumanos finalizó con el correr de los minutos y poco a poco el dueño de casa arremetió con la velocidad de Robinson Aponzá y la calidad de Jonathan Estrada. De hecho, el arquero Cristian Luchetti tapó dos situaciones muy claras de los delanteros colombianos y mantuvo el cero de cara al entretiempo.

El complemento se presentó parejo y con dos conjuntos cuidadosos al momento de soltar en el ataque a sus laterales y a sus volantes.

Ese contexto, Atlético Tucumán empujó un poco más y contó con una posibilidad clara en los pies del centrodelantero Leandro González, que terminó estrellando la pelota en el palo izquierdo del uruguayo Sebastián Viera.

Junior aguantó los embates y, cuando llovían reproches de la tribuna local, una combinación entre Estrada y Sebastián Hernández concluyó con un pase a la red de Aponzá y todos los nervios se transformaron en alegría y tranquilidad.

La serie se definirá el jueves 23 de febrero, en Tucumán, y el triunfador ingresará al Grupo 5 de la máxima competencia continental, en el que esperan Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

El gol de Junior:

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico; Jonathan Estrada, Sebastián Hernández, Róbinson Aponzá; y Roberto Ovelar. Director técnico: Alberto Gamero.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona, Leandro González; y Fernando Zampedri. Director técnico: Pablo Lavallén.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Jaime Morón León.