Así como los hinchas 'xeneizes' tuvieron que soportar temperaturas bajo cero para conseguir una entrada, Aldosivi aguarda la resolución de la Aprevide sobre si se permitirá o no el acceso a los hinchas visitantes para el encuentro en que también debe recibir a Boca cuatro días antes, el sábado 17, en Mar del Plata.

Olimpo pautó la venta de localidades a partir de las 9 de esta mañana pero desde muchas horas antes y a pesar de la baja temperatura que descendió hasta dos grados bajo cero, las colas de fanáticos llegaron a una extensión de tres cuadras. La primera en la fila fue una mujer domiciliada en Tornquist, a 76 kilómetros de Bahía Blanca, que se guareció en una carpa tipo iglú.

A pedir de Boca: Olimpo vendió todas las entradas para los hinchas "neutrales"

La venta de boletos se programó a razón de no más de dos por persona y los interesados debieron presentar sus documentos, ya que no se autorizó el expendio a los radicados a más de 350 kilómetros de Bahía Blanca.

El club bahiense mantiene la política de las últimas temporadas, en los partidos en que recibió a los equipos grandes, respecto de la habilitación para el ingreso de los hinchas eufemísticamente llamados "neutrales".

Dada la numerosa legión de seguidores de Boca en Bahía Blanca y alrededores, en cada oportunidad la tribuna de detrás de uno de los arcos se colmó se hinchas del visitante, con la única restricción de no portar banderas ni otros distintivos.

A pedir de Boca: Olimpo vendió todas las entradas para los hinchas "neutrales"

Al respecto, Dagna, en declaraciones a radio Cooperativa, señaló que "la AFA necesita dinero y es parte de las necesidades hacer este tipo de partidos. Si vas a jugar un partido y recaudas un palo, hay que ser un salame para no hacerlo".

"Al fútbol le tenemos que sacar el dramatismo y la locura -opinó-. Si no, terminan ganando los malos. Boca ya ha salido campeón acá y no hubo problema, tiene que primar la cordura".

Explicó además el presidente de Olimpo que "la decisión de venderle sólo a la gente de Bahía Blanca y la zona es del club. Si alguien de Bahía le da la entrada a alguien de Buenos Aires eso ya no lo podemos controlar".

Los hinchas de Boca no podrán ingresar con sus banderas
Los hinchas de Boca no podrán ingresar con sus banderas

En cuanto al encuentro a jugarse en Mar del Plata el próximo sábado, Aldosivi difundió por las redes sociales un comunicado en que expresa: "con respecto al protocolo para socios y de venta de entradas para el partido con Boca estamos esperando que Aprevide decida si es con público visitante o no". Se agrega que "eso modifica completamente el sistema a utilizar. Apenas se decida vamos a estar informando. Estamos esperando al igual que ustedes por ello".