La obsesión de Marcelo Gallardo en este mercado de pases tiene nombre y apellido: Nicolás De La Cruz. Tras esperar mucho tiempo que un club europeo primero compre su pase y después lo ceda a préstamo, ahora River irá a fondo por el uruguayo.

A más tardar el fin de semana se sabrá si De La Cruz será jugador de River esta temporada o continuará su carrera en Europa o Uruguay.

A contrarreloj: River hará un último intento para sumar un nuevo refuerzo

Los dirigentes de River saben que actúan a contrarreloj, ya que la Conmebol dio plazo para inscribir futbolistas en la nómina de la Copa Libertadores. El tiempo es hasta 48 horas antes de la vuelta de los octavos de final. Es decir, el domingo a las 21.45 será el límite.

Como la opción A no dio resultado, ahora D'Onofrio y compañía buscarán comprarle al menos un porcentaje del pase al Liverpool de Uruguay. Dicho club quiere vender la totalidad de la ficha a un solo conjunto, por lo que, a priori, descartarían la venta de un porcentaje a River.

El hermanastro de Carlos Sánchez está tasado en 12.000.000 de dólares, por lo que para el 'Millonario' es imposible comprar el 100%. Juventus, Inter, Milan y PSV son los interesados en el futbolista de 20 años, pero ninguno está dispuesto a pagar lo que se pide.

Para bien o para mal, en un par de días se sabrá definitivamente si llegará el quinto refuerzo o no a Núñez.