Pasan los días y, a diferencia de lo que se creía unas semanas atrás, la vuelta de Carlos Tevez a Boca cada vez es más difícil. A pesar de que el propio Daniel Angelici estuvo en china y dejó al representante del delantero, Adrián Ruocco, a cargo de las negociaciones con los dirigentes del Shangai Shenhua, a estas horas la 'operación retorno' está caída.

¿Qué pasó? Como el pasado 30 de noviembre culminó el tiempo disponible que tenía Boca para hacer uso de la cláusula de salida de 6 millones de dólares, ahora no habrá más trato especial para el club de la Ribera. Los chinos decidieron que si quieren llevárselo deberán competir con cualquier otra institución del mundo y por ello elevaron su cotización a más del triple de lo que era.

¿De cuánto estamos hablando? Nada menos que 20.000.000 de dólares. Si Boca dio una y mil vueltas para no pagar la cláusula previa, imagínense cual será su reacción al conocer esta cifra. Así las cosas, Tevez no comenzará la pretemporada del equipo de los Barros Schelotto en los primeros días de enero, al menos por ahora.

Si bien desde la dirigencia 'xeneize' aún hay esperanzas en repatriar al 'Apache', esperan un giro importante en las negociaciones, dependiendo de un afloje en las pretensiones de los asiáticos.