Cuando Diego Aguirre firmó contrato por un año con una clausula de rescisión para ambas partes en diciembre, había voces que en San Lorenzo entendían que era poco tiempo.

Bueno, un par de resultados y rendimientos bajísimos, hicieron cambiar de opinión a gran parte de la Comisión Directiva cuerva.

Este mismo lunes, San Lorenzo evaluará si el técnico debe seguir en su cargo tras la derrota frente a Deportivo Morón de la Copa Argentina.


¿De qué depende su continuidad?


El presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo son partidarios de respetar los contratos.

En cambio, la postura de la CD de echarlo -¿en sintonía con los hinchas?-, se apoya en las últimas tres actuaciones, ante Emelec, Cipoletti y Morón.

Habrá una sola respuesta tras la reunión especial de hoy: rescindir su contrato o darle una chance más en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Lanús en septiembre.


Sospechas


Ya Diego Aguirre coqueteó con no seguir en San Lorenzo. Fue a principios de año, debido a dos propuestas muy firmes: volver a Peñarol y dirigir la selección uruguaya. 

Aún con Leo Ramos en la cuerda floja del banco 'Manya', y con ser uno de los nombres que baraja la Asociación Uruguaya de Fútbol para reemplazar al 'Maestro' Tabarez en un futuro no muy lejano, Diego Aguirre no se aferraría a su cargo en San Lorenzo.