Es uno de los hijos de River que más rédito le dio a la institución en los últimos tiempos. Su ciclo en el club fue glorioso, siendo pieza clave del equipo de Gallardo, y los hinchas lo recuerdan con gran cariño. Hablamos de Matías Kranevitter.

¿River puede repatriar a uno de los campeones de América a fin de año?

El volante central tucumano, que desde que se fue a fines de 2015 siempre manifestó su intención de volver, es el gran deseo de la dirigencia para 2018.

El jugador surgido de las inferiores del 'Millonario' que ganó los dos títulos del último ciclo Ramón Díaz y los primeros cuatro de la era Marcelo Gallardo actualmente se encuentra en el Zenit de San Petersburgo, donde alterna titularidad con suplencia.

Según 'La Página Millonaria', el interés de la Comisión Directiva por Kranevitter es real y en el próximo mercado de pases harán un intento por repatriarlo.

"Me encantaría que vuelva Kranevitter, es un jugador extraordinario. No puedo creer que después de Atlético de Madrid haya pasado a Sevilla y que de Sevilla haya pasado a Rusia. En River era un tiempista extraordinario", comentó hace poco Rodolfo D'Onofrio.

¿River puede repatriar a uno de los campeones de América a fin de año?

El mediocampista de citado a la selección por Martino y Sampaoli fue adquirido por los rusos en 8.000.000 de euros a mitad de año, tras su frustrado paso por el fútbol español (Atlético Madrid y Sevilla). Esa es la primera gran barrera para un hipotético regreso.

Si bien por lo económico es casi imposible, la dirigencia riverplatense quiere apelar a lo futbolístico y emocional. Además de que aún no se pudo consolidar en Europa, el oriundo de San Miguel de Tucumán quiere jugar el Mundial con la selección y para ello sabe que tiene que ser titular y figura en el equipo donde juegue. En ese caso, ¿qué mejor vidriera que River?

Otro item que juega a favor es que, a diferencia de otros futbolistas, se fue en excelentes términos con la dirigencia y el cuerpo técnico, por lo que dejó las puertas abiertas para regresar cuando disponga.

¿Será el primer gran refuerzo de River en el 2018?