El equipo de Gallardo está ante un desafío inédito para la historia del club, ya que el equipo de Núñez nunca remontó un 0-3 en Copa Libertadores. 

La esperanza de los hinchas pasa por la mística de su DT, ya que el equipo quedó claramente debilitado con las salidas de Driussi y Alario. También por la poca experiencia de su rival en estas instancias, ya que no se trata de un conjunto brasileño con historia en el certamen.

Lo cierto es que el 'Millo' deberá marcar, al menos, tres goles y no recibir ninguno. Ante este panorama, muchos se preguntan si los de Gallardo firman los penales. Por lo realizado esta semana en las prácticas, parecía que no. Pero en el último entrenamiento de este miércoles, el 'Muñeco' le indicó a sus jugadores que practicaran desde los once metros.

Los antecedentes

A lo largo de su ciclo, el equipo de Gallardo únicamente afrontó dos definiciones por penales. Ambas fueron en la Copa Argentina 2014. 

La primera fue en el debut absoluto del DT, ante Ferro, donde River ganó. En tanto, la restante fue caída con un equipo lleno de juveniles ante Rosario Central.