El profe Luis Bonini ya falleció, pero cuando Marcelo Bielsa se enteró en Francia de que su estado era delicado, pidió a las autoridades del Lille permiso para viajar a Chile, donde su amigo estaba internado. 

Cuando se le negó el pedido, el DT argentino avisó que viajaba igual y advirtió que "procedan como crean conveniente". En seguida el club francés anunció este miércoles la "suspensión momentánea" del entrenador argentino en su cargo y más tarde su despido. 

Luego de la derrota del lunes (3-0 frente a Amiens), Lille está en zona de descenso, con apenas 12 puntos en 13 fechas.

Bielsa, de 62 años, es conocido en el mundo del fútbol como el 'Loco' ¿O es de cuerdo y hombre fiel hacer lo que hizo?

¿Quién está loco? Lille despidió a Bielsa por viajar a visitar a un amigo en grave estado


Cuando llegó a Santiago de Chile, se enteró de la muerte de su preparador físico histórico, Luis María Bonini -tenía 67 años, por una falla multisistémica consecuencia del cáncer gástrico que sufría.

El mundo del fútbol despide a un tipo que supo ser PF de referentes como Carlos Timoteo Griguol, León Najnudel (DT de básquet de Ferro, creador de la Liga Nacional) y el propio Bielsa, en la selección chilena y en Bilbao también.

Bonini había tenido su último trabajo había sido en la Universidad de Chile junto a Sebastián Beccacece, actual ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina.