En un fútbol tan friccionado como el argentino, el jugador que tiene la claridad de poder asistir a un compañero y dejarlo en situación de gol, es quien hace la diferencia. 

Llegando al final del torneo de Primera División, las estadísticas nos demuestran que sobre 27 fechas jugadas, el futbolista que más asistencias logró, lidera la tabla con 10. No por casualidad es un hombre que está en la selección argentina. Hablamos de Marcos Acuña, volante izquierdo de Racing.

El 'Huevo', de gran nivel en los últimos dos años, hace un surco por la banda izquierda de la 'Academia', llega al fondo y habilita a Bou, 'Licha' López, Lautaro Martínez y compañía. 

Quien lo sigue en la tabla es otro que se destacó y mucho en este torneo. Mauro Formica, mediapunta de Newell's, marcó muchos goles pero además pudo dar siete asistencias a sus compañeros para hacer ilusionar a la 'Lepra' en gran parte del campeonato.

También con siete figura un jugador del puntero. Guillermo Barros Schelotto lo bancó todo el año y por algo es. Se trata de Cristian Pavón, el extremo 'xeneize' que fue cuestionado pero redondeó un gran partido ante Independiente, con pase-gol a Junior Benítez.

Otros cuatro jugadores alcanzaron las seis asistencias en lo que va del torneo. Ellos son el uruguayo Alejandro Silva (Lanús), Carlos Tevez (Boca), 'Pity' Martínez (River) y Rodrigo Caballuci (Olimpo).