Lo vivido el sábado en el mítico estadio de Wembley fue histórico para el boxeo. Como en los viejos tiempos, se vivió una velada electrizante donde los dos mejores pesos pesados de la actualidad midieron fuerzas y dejaron todo arriba del ring. Por un lado estaba la leyenda, Wladimir Klitschko, y por el otro el hombre -ya campeón- que representa a la nueva generación y hace sentir que no tiene techo.

Luego de una caída por lado, en el undécimo asalto llegó la definición. Luego de mandar a la lona en un par de ocasiones al ucraniano, el árbitro paró el combate y el inglés se llevó la victoria por nocaut técnico. Las luces posaron sobre el joven campeón mundial y en el cielo de Wembley comenzó a merodear la pregunta: ¿Qué sigue para Anthony Joshua?

"Una revancha estaría bien después de ver el tipo de pelea que fuimos capaces de hacer", dijo el británico tras el triunfo más importante de su vida y el 19no de su carrera (todos por nocaut).

"Creo que él querrá esa revancha, porque un boxeador nunca sabe ver cuándo es la hora de decir basta, pero quizás la gente que influye en él, su hermano y su novia, deberían decirle que esta vez mire las cosas de forma diferente", agregó el campeón del mundo.

El uppercut que cambió la pelea. Casi le arranca la cabeza.
El uppercut que cambió la pelea. Casi le arranca la cabeza.

"Realmente me sentí muy bien, considerando que perdí", comenzó su descargo Wladimir Klitschko. "Me tomaré mi tiempo. Tengo una cláusula de revancha que puedo ejecutar en ciertos momentos, y justo en este momento no tomaré ninguna decisión", detalló el ucraniano de 41 años. Para alegría de los fanáticos del pugilismo, cerró: "Si voy volver a pelear, va a haber una revancha, por supuesto".

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, manifestó en las últimas horas que la idea principal es volver a pelear en el Reino Unido y que el escenario que están considerando es el Millenium Stadium de Cardiff, en Galés. Es decir, el glamour de Estados Unidos (y Las Vegas) puede esperar para el monarca de la máxima categoría.

¿La fecha del retorno? Hearn especuló que será entre septiembre y diciembre. ¿El rival? Klitschko es el principal candidato hoy en día. Pero de no ser el ucraniano hay otras interesantes variantes.

Comenzando por el ex campeón de la categoría, el también inglés Tyson Fury, quien derrotó al propio Klitschko en 2015 para arrebatarle sus cinturones de campeón. El problema es que Fury está sancionado por consumo de cocaína y no se sabe aún cuando será su vuelta.

¿Qué sigue para Joshua tras su impresionante nocaut sobre Wladimir Klitschko?

Deontay Wilder es otra gran alternativa. El estadounidese es el campeón del Consejo Mundial (mientras Joshua lo es de la Asociación y la Federación Internacional) y cuenta con un récord perfecto: 38-0-0, con 37 nocauts.

¿Qué sigue para Joshua tras su impresionante nocaut sobre Wladimir Klitschko?

Por último, figura Joseph Parker. El oriundo de Nueva Zelanda es el campeón invicto de la Organizacion Mundial y quiere enfrentarse a Joshua poniendo en juego sus títulos.

¿Qué sigue para Joshua tras su impresionante nocaut sobre Wladimir Klitschko?