El Santos Laguna acaba de cumplir 34 años, y también acaba de quedarse afuera de la Liguilla del torneo azteca.

Los portales deportivos mexicanos anuncian vientos de cambio en el equipo más joven de su fútbol y la salida del DT interino Robert Siboldi sería inminente.

Y Ariel Holan, a quién algunos medios señalan como el 'Steve Jobs argentino' -por al utilización de drones y tecnología para entrenar-, sería uno de los candidatos para el nuevo proyecto de la empresa que gerencia el club. 

Orlegi Deportes, empresa que preside un tal Alejandro Irarragorri, se hizo cargo de lo que dejó la gestión del Grupo Modelo al frente del 'Albiverde' de Torreón. 

Desde que conducen al club, consiguieron un título de Liga, uno de Copa y un trofeo de Campeón de Campeones en 2015, además de dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de Concacaf.
 

¿Qué ofrece Santos Laguna para tentar a Holan con dejar Independiente?

Los gerentes saben que Airel Holan tiene contrato en Independiente hasta diciembre, también que el 'Rojo' apunta a ganar la Copa Sudamericana.

Además del dinero que le ofrecerían al DT argentino, Santos Laguna cuenta con una cantera que aporta en el presente cinco jugadores a la Selección Sub 20 de México. 

El poder del equipo de Torreón llega a lograr que la cerveza Corona, que auspicia en la camiseta y le da nombre al estadio, estrene hace semanas una lata con los colores verde y blanco. 

"Santos es uno de los clubes con mayor mercado en Estados Unidos", explicó en la presentación del producto Daniel Flores, Director de Patrocionios de Corona. 

¿Qué ofrece Santos Laguna para tentar a Holan con dejar Independiente?

Luis, ex DT de Racing, dirigió a Santos entre 2015 y mediados de 2016. Pero quedarse en Cuartos de Final del torneo Apertura para las autoridades mereció el despido, hecho que los medios calificaron como "sorpresiva".

Augurar que Holan vaya a aceptar la propuesta de Santos Laguna depende de cómo le vaya en la Sudamericana, ya que de ganarla clasificaría a la próxima Libertadores. 

Pero aún así, ¿dejarán ir la dirigencia que encabeza Moyano al entrenador que está en vías de recuperar la identidad que Independiente había perdido?