Guillermo Barros Schelotto se fue contento por el primer triunfo en condición de visitante de su equipo en los últimos nueve meses. El entrenador 'xeneize' tomó aire y puso la mejor cara posible tras la decepcionante eliminación en la Copa Argentina, el único medio que le quedaba al 'Xeneize' para jugar la Copa Libertadores 2017.

Cuando el DT fue consultado por la mano de Carlos Tevez, en la jugada previa al primer gol, sonrió y recordó el partido del miércoles pasado: "La de Gissi también fue mano y nadie dijo nada, ya está, nos dedicamos a hablar de fútbol".

Pero el 'Mellizo' no la dejó ahí, e insistió en su queja por la derrota ante el 'Canalla': "Contra Central perdimos y el partido terminó ahí. Si era mano, era penal y expulsión y el partido cambiaba pero perdimos y terminó todo ahí".

Luego, Guillermo sí se dispuso a analizar lo ocurrido en La Plata y desdramatizar el presente irregular del equipo: "Este partido era clave para nuestras aspiraciones que es pelear el torneo. Y era clave ganar en una cancha difícil con un rival duro, al que le habían hecho muy pocos goles; y le hicimos tres. Esta vez enseguida que tuvimos posibilidades fueron adentro. El otro día (con Central) entró la última y no nos dio tiempo reaccionar después del descuento. Es fútbol, nos tocó perder, no tanto problema".

Por último, habló por primera vez de su futuro y dijo lo siguiente: "No sé que se habló pero nunca estuvo en duda mi continuidad".