La decisión le niega directamente al presidente de River, Rodolfo D'onofrio, y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, desplazar de los cargos de Director Ejecutivo y Director Financiero en la nueva conducción a Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y tesorero del Comité de Regularización, y el vicetitular de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

Moyano, Angelici y Tapia, los futuros nuevos "amos" de AFA.
Moyano, Angelici y Tapia, los futuros nuevos "amos" de AFA.

En una reunión que habían mantenido el pasado viernes Angelici, D'onofrio y Tinelli, habían acordado en principio que este último se constituyera en Presidente de la Súperliga, que comenzará a tener vigencia en agosto próximo.

Mientras que el titular de River fuera su segundo, el conductor televisivo también estaría disponible la Secretaría de Selecciones Nacionales, cargo que hoy ocupa el vicepresidente de San Martín, de San Juan, Jorge Miadosqui.

En esa reunión y en el marco de las mismas negociaciones, Tinelli solicitó además que sea repuesto en su cargo (máximo responsable del Consejo Federal) Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense y uno de los que más apoyó su candidatura en diciembre de 2015, motivo por el que fue desplazado por el presidente interino de AFA y por entonces rival electoral del vice sanlorencista, Luis Segura.

Tinelli y D'Onofrio, los grandes perdedores.
Tinelli y D'Onofrio, los grandes perdedores.

De todos estos pedidos el único que se aceptará, al margen de la Súperliga, será el de Tinelli a la Secretaría de Selecciones Nacionales, mientras que los demás serán rechazados: empezando especialmente por la Dirección Ejecutiva y el Consejo Federal, asignados a Toviggino, y siguiendo con la Financiera, destinada a Ferreiro.

El mandato de Tapia, si finalmente pasa por el filtro del Comité de Ética de la Conmebol, que tiene plazo hasta el 19 del corriente para bochar su candidatura, se extenderá entre 2017 y 2021, con una sola posibilidad de reelección con segundo mandato a culminar en 2025.