La semana pasada, Juventus le ganó a la Lazio por 2-0 y se llevó la Copa Italia. Este domingo puede quedarse con el título de la Serie A por sexta vez consecutiva. Pero el gran objetivo de la temporada es la final de la Champions League, que se jugará el 2 de junio, en Cardiff, contra el Real Madrid. El conjunto italiano quiere la primera Triple Corona de su historia y una de las piezas importantes para intentarlo es el ‘Pipa’.

Tras celebrar su primer título en la ‘Vecchia Signora’, el goleador no se conforma y dejó en claro que va por más: "Quiero todo: el Scudetto, la Champions y también, dentro de un año, el Mundial de Rusia. Nací y vivo para ganar", aseguró en la entrevista que le dio al medio italiano Corriere dello Sport.

Y analizó: "Le agradezco al Napoli por los tres años que viví ahí, pero diría que haber venido a la Juventus fue una buena elección".

Además Gonzalo se animó a recordar sus inicios: "Mi sueño más grande era ser un futbolista profesional. Por suerte lo pude lograr pero quiero seguir logrando cosas. Los sueños que se realizan, por fortuna, traen nuevo sueños". 

Ya con cuatro años en Italia, le consultaron si encuentra similitudes entre ese país y Argentina. "Sí, muchas. De hecho creo que es el país europeo que más se asemeja. Es verdad. Hay un vínculo de sangre producto de la inmigración. Se parece mucho en el modo de vivir el fútbol, que es muy importante tanto en Argentina como en Italia", fue la explicación del centrodelantero. 

'Pipita' Higuaín: ''Quiero la Champions y el mundial, nací para ganar''