Una novedad en el fútbol europeo y mundial se dio a conocer este viernes. Bibiana Steinhaus, la árbitro alemana de 38 años, se convertirá en la primera mujer en ser la máxima autoridad dentro de una cancha en la historia de la Bundesliga.

Esto ocurrirá a partir de la próxima temporada. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) lo expresó en un comunicado oficial y le dio la bienvenida.

Bibiana Steinhaus, la hermana perdida de Xuxa
Bibiana Steinhaus, la hermana perdida de Xuxa

Este viernes, la DFB dio la lista de árbitros para los próximos partidos del 2017-18, en donde apareció el nombre de la alemana, la cual, anteriormente tuvo oportunidad de ser asistente de colegiados en la Primera División.

Blooper: esa mano estuvo en offside

"Siempre había sido mi sueño", comentó emocionada, y agregó: "Obviamente estoy muy feliz de que este sueño se haga realidad. Esto es en primer lugar un reconocimiento por el duro trabajo que me trajo aquí, y también es una gran motivación para continuar con este trabajo".

La vez que discutió con Guardiola

A partir de ahora, la mujer que supo arbitrar la final de la Copa del Mundo femenina en 2011 entre Japón y Estados Unidos, también podrá demostrar sus cualidades en la Primera División de su país.

En el fútbol argentino se han registrado casos en el Ascenso y en los torneos de Reserva, pero nunca en la Primera División. ¿Se dará alguna vez?