"Tengo la misma ilusión que aquel día que me ofrecieron la selección en el 2005, que era un momento bastante especial, porque la selección venía de ser medalla de oro algunos meses atrás", fueron las primeras palabras de Sergio Hernández en la conferencia de prensa que brindó luego de ser oficialmente confirmado en el cargo de DT full time de la selección de básquet, tal había anticipado Diario Registrado

Junto al titular de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) Federico Susbielles, confió: "Cuando Fede me convocó no tuve ninguna duda con respecto a aceptar esta opción. Lo voy a hacer con gran ilusión. Sabemos que estamos en una etapa importante".

Y enseguida habló de la despedida de la Generación Dorada y la gran camada de jugadores que la sucederán: "El recambio ya es permanente, pero esta vez es más pronunciado. Eso genera un desafío especial. Ojalá que esto culmine en Tokio 2020 y para eso vamos a trabajar".
 

La camiseta y los objetivos


"No estoy acá solo por amor a la camiseta, desde lo profesional no encuentro un desafío más importante que dirigir una selección como Argentina. Eso es fundamentalmente lo que me mueve", admitió sobre su decisión de continuar.

Al hablar de sus logros, 'Oveja' advirtió: "Lo que hayamos conseguido en otro momento o lo que haya podido conseguir en clubes o en la selección, solo sirve como experiencia y son cosas pasadas".

"Viví todo tipo de experiencia. Estuve en clubes donde me fue muy bien y tengo recuerdos muy gratos, pero lo que he vivido con la selección es increíble. Son sensaciones que te quedan para toda la vida", consideró el entrenador. 

Y a futuro, admitió su deseo como entrenador: "Queremos estar en todo. Ganar la Copa América, estar en el Mundial, hacer un buen papel en el Mundial y que eso nos lleve directos a los Juegos Olímpicos. Me ha tocado vivir tres Juegos Olímpicos y es una motivación en si misma tener la chance de volver a estar en un evento así".


Un entrenador full time El titular de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, explicó la razón por la cual el cargo de Hernández será full time: "Es necesario por el nuevo formato de competencia de FIBA".

"Además -continuó-, sentimos que la Confederación está en condiciones y necesita tener un técnico full time. Gracias al esfuerzo de toda la Mesa Directiva, hoy estamos en una posición que nos permite realizar eso, sabiendo que invertir en un recurso humano de calidad nos va a ayudar a potenciar el futuro".