"Tuvimos oportunidades de convertir pero no fuimos efectivos, hoy ellos en una pelota larga, en un detalle que fallamos nos cobran penal que para mi no fue y perdimos un partido increíble", aseguró el muñeco en rueda de prensa tras el juego disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. 

"Recibimos el gol en un momento inesperado y eso nos golpeó, porque los jugadores se dieron cuenta de que no había sido penal, además el campo de juego estaba difícil para jugar y ellos defendieron bien y buscaron un partido friccionado", añadió Gallardo.

En cuanto a la jugada puntual del penal dio su visión y explicó: "es difícil para interpretar, pero se equivoca, el ve que Montiel (Gonzalo) se cae encima de Noir (Ricardo), se va a dar cuenta que se equivocó".

En cuanto a la mejora del equipo en el complemento sostuvo: "En el segundo tiempo tomamos las riendas, remamos de atrás y no pudimos lograr el gol para empatar el partido, perdimos injustamente".

Consultado sobre el regreso a las canchas de Rodrigo Mora tras ocho meses de inactividad y el debut de Lucas Pratto confió: "entraron en un momento difícil del partido, van a ir de a poco, Rodrigo lleva ocho meses sin jugar y estamos contentos por él, Lucas va a agarrar ritmo de a poco con el correr de los partidos".

"Duele arrancar con una derrota, pero el fútbol tiene estas cosas, esperemos enfocarnos en lo que viene y crecer como equipo, estoy convencido que va a pasar, el equipo se va a potenciar", concluyó Gallardo.

Por otra parte el volante Ariel Rojas sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho cuando realizaba la entrada en calor para ingresar, por lo que mañana se realizará estudios para determinar la gravedad de la lesión.