"Darle organización al calendario es un avance, pero tiene que ser evaluado las copas internacionales para la no coincidencia. Desde la organización debería haber consideración con aquellos equipos que estamos jugando Copa", reveló.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Gallardo añadió: "Habrá que tener un poco de sentido común, pero no espero ir a pedir que adelanten el partido con Talleres ni que el club haga algo".

"No hemos pedido adelantar el partido con Argentinos Juniors ni con Talleres", dijo acerca del encuentro que se juega en Córdoba en la séptima fecha y está programado para el domingo 29 de octubre cuando el martes 31 jugará el partido de vuelta ante Lanús como visitante por la semifinal de la Copa Libertadores.

Asimismo manifestó: "No sé que está pasando con River, pero no están considerando la competencia internacional. No sé por qué no se vio como una posibilidad concreta (adelantar el partido ante Argentinos Juniors), pero Lanús y San Lorenzo sí la tuvieron (jugaron el lunes)".

Más tarde expresó: "Competir siempre es difícil y sostenerse, todavía mucho más. El fútbol argentino demanda mucha exigencia y en los clubes grandes más por una cuestión histórica y por la conformación de los planteles".

"La gente seria del fútbol no duda del 8 a 0"

Al hablar del encuentro ante Wilstermann dijo: "Se habló mucho y se hizo mucho eco de afuera, pero la gente seria del fútbol no duda del 8 a 0, lo toma como lo que fue que River fue un equipo superior. Lo demás me parece poco serio la opinión o la exposición mediática que han tomado algunos para hacer un poco de demagogia con el hincha".

"Tenemos demasiados objetivos como para distraernos con cosas menores", aseveró Gallardo, tras lo cual indicó: "Nosotros seguimos enfocados en lo nuestro, que es el torneo, la semifinal de la Copa Libertadores y la Copa Argentina".

En cuanto a su equipo señaló: "El desafío está en conformar el mejor equipo posible para que funcione de la mejor manera.  Los jugadores que están hace un tiempo saben que no se pueden permitir relajarse y eso nos mantiene con buenas perspectivas".

La recuperación de Mora

En tanto, se mostró contento con la recuperación que realiza el delantero uruguayo: "El de Mora es un proceso que está viviendo, que se sume al grupo lo pone muy feliz y a nosotros también".