El Barcelona vive su peor momento institucional en años. Al éxito del Real Madrid, la polémica salida de Neymar, la falta de refuerzos de renombre y el mal momento del equipo, ahora hay que sumarle un condimento impensado para todos. El vicepresidente Jordi Mestre reconoció en las últimas horas que Lionel Messi aún no firmó su renovación.

Al mejor estilo Piqué con el "se queda", el club había confirmado la continuidad del rosarino hasta el 2021 por intermedio de sus canales oficiales, pero hasta el momento no ocurrió.

"Lo tenemos hablado, está acordado, solo falta poner una fecha. En principio, todo está correcto", explicó Mestre en conferencia, reconociendo que Messi tiene un acuerdo verbal con la institución. "Todo pinta muy bien", auguró.

¿Messi se va del Barcelona? Aún no firmó su renovación y crece el interrogante

Sin embargo, Messi solamente tiene contrato vigente hasta junio del 2018 y su pacto definitivo con el club se viene dilatando desde comienzos de este año. La firma se hace esperar y en este contexto causa preocupación. En los partidos de la Supercopa Española a la 'Pulga' se lo vio fastidioso y frustrado, gestos que acostumbraba en la selección argentina pero que nunca había mostrado con la camiseta 'blaugrana'. El equipo perdió su histórica identidad y Neymar, uno de sus principales socios en la cancha, se fue porque él lo eclipsaba.

Mestre, según el diario brasileño O Globo, fue quien aseguró que Neymar continuaría jugando en Barcelona "con una certeza del 200 por ciento", pero los medios españoles hoy hacen referencia a que el ex delantero del Santos ya viste la casaca del PSG francés.

¿Messi se va del Barcelona? Aún no firmó su renovación y crece el interrogante

"No me arrepiento de haber asegurado eso sobre Neymar. En la pasada temporada hubo rumores de que se iba y renovó y en julio pasado aún no habían llegado ofrecimientos por él. Por eso estaba convencido de que se quedaba en el club, si los compañeros se enteraron que se iba en el casamiento de Messi eso es otra cosa. Nosotros no lo sabíamos", dijo Mestre.

¿Ocurrirá lo mismo con Messi?