Luego de una temporada en la que jugó únicamente nueve partidos y tuvo mil peleas con todo el staff de la organización texana, este miércoles se comunicó que Kawhi Leonard deja San Antonio en un traspaso lleno de polémica.

Los Spurs enviaron a su máxima figura -junto a otro histórico como Danny Green- a Toronto Raptors a cambio de DeMar DeRozan (otra estrella de la NBA), Jakob Poetl y una primera ronda protegida para el draft de 2019.

¿Influirá en la decisión de Ginóbili? Leonard deja los Spurs y se va a Toronto Raptors

Este 'trueque' generó una enorme controversia en el mundo del básquetbol dado que ni DeRozan quería abandonar al equipo canadiense, ni Leonard quería ir a jugar a Toronto. 

Kawhi Leonard vs DeMar DeRozan Full Duel 2017.01.03 - Kawhi in LeBronto, DD in SAS!

¿Cómo afectará este traspaso bomba a la decisión de 'Manu' Ginóbili?

Es bahiense disfruta de sus merecidas vacaciones junto a su familia mientras mantiene en vilo a toda la franquicia de los Spurs. Es que su respuesta "sigo" o "no sigo" se está estirando más de lo habitual, comparado a años anteriores.

Lo cierto es que en una fuerte charla previa a los pasados Playoffs, Leonard le comunicó a Ginóbili y el resto de sus compañeros que su deseo era no jugar más para San Antonio. A partir de allí, la relación con 'La Garra' se rompió.

¿Influirá en la decisión de Ginóbili? Leonard deja los Spurs y se va a Toronto Raptors

Sin embargo, 'Manu' tiene una gran amistad con Danny Green y su partida no será tomada como una más. Ni hablar de la ida de Tony Parker, quien firmó con Charlotte Hornets hace unas semanas.

Además, la llegada de un escolta estrella como DeRozan al equipo limitará bastante los minutos del bahiense en la cancha (en la temporada 2017-18 su promedio fue de 20, el mayor en las últimas tres temporadas).

A días de sus 41 años, ¿querrá seguir jugando en un equipo que atraviesa una fuerte etapa de recambio?