"La mentalidad del club cambió con respecto a otros años. Hoy Racing va a la cancha de Independiente a querer ganar. No va a ver qué pasa o a intentar traerse un punto. Tenemos en la cabeza ganar, traernos los tres puntos y seguir sumando de a tres para nuestro objetivo, que es entrar a la Copa Libertadores", destacó Aued ante los micrófonos.

"Llegamos muy bien al clásico. Llegamos como queremos. Si bien tenemos algunas ausencias importantes, creo que el equipo está bien y los jugadores que les toque reemplazarlos lo van a hacer de la mejor manera", relativizó las ausencias del lesionado Marcos Acuña y el convocado al seleccionado sub-20 Lautaro Martínez.

"Hoy Racing va a la cancha de Independiente a ganar, no a ver lo que pasa"

Además, se refirió a la recha negativa que transita su rival en el estadio Libertadores de América, donde no pudo ganar desde la asunción del entrenador Ariel Holan, y a cómo aprovechar esa situación.

"Independiente de local es otra cosa, entonces tenemos que hacer un planteo inteligente, llevarlo para el terreno que nosotros queremos, manejar los tiempos, manejar el partido. Que se empiece a impacientar un poco y ahí sí mostrar nuestras armas y lastimarlo, porque tenemos jugadores de jerarquía y estoy seguro de que se van a hacer valer", analizó.

Finalmente, vaticinó que "no va a ser un partido vistoso" por "haber tantas presiones y tanto en juego", por lo que "en los detalles va a estar la diferencia".

Por otro lado, el equipo que probó este jueves el técnico Diego Cocca formó con Agustin Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Ezequiel Videla; Gustavo Bou, Diego González, Luciano Aued y Pablo Cuadra; Lisandro López.

Insúa dejó atrás una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda, dolencia que lo hizo entrenar de manera diferenciada el resto de la semana, y volvió a ocupar su lugar en el sector izquierdo de la defensa en lugar de Iván Pillud.

Además del regreso de Insúa, el DT Cocca también pudo contar con la presencia de Diego González, quién ayer no había participado del ensayo táctico por una sobrecarga en el aductor izquierdo.