"Hablé con el entrenador para que me deje jugar y hasta con Rooney para que que le diga al técnico que me ponga. Quiero jugar para estar en Rusia", aseguró Funes Mori, en diálogo con Fox Sports, y confirmó que el próximo viernes se reunirá con el DT Jorge Sampaoli.

Funes Mori, de 27 años, se recuperó la rotura de meniscos en la rodilla izquierda que derivó en dos operaciones, a principios de abril de 2016 y mediados de julio de ese año, pero no recuperó la titularidad en Everton. "Le pedí al entrenador del Everton que me ponga porque me estoy jugando un lugar en el Mundial", reiteró el 'Mellizo' , en su deseo de estar en Rusia.

El ex River afirmó que desde su lesión en el partido ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas 2018 tuvo en su mente la recuperación con vistas a la Copa del Mundo: "Desde que me lesioné pensé en recuperarme para ir al Mundial. Quiero estar y hacer todo lo posible para estar".

Por otra parte, Funes Mori indicó que lleva "en el corazón" a River, el club donde se inició y es hincha, pero que una vez finalizado el contrato con Everton evaluará con su familia una posible vuelta.