Los colombianos sellaron su clasificación a la fase de Grupos de la Copa con un contundente 3-0 sobre Santiago Wanderers, lo que cerró un resultado global de 5-1.

El conjunto colombiano, que en la primera fase de la Copa había eliminado a Deportivo Táchira, ingresó así al Grupo D, junto con River, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.

¿Es ahora el 'Grupo de la Muerte'?

Independiente, equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, no marcha bien en la Liga Águila de su país, recibió muchas críticas por ello pero anoche "se vio nuestro ADN", según el DT. 

Y analizó: "Es una zona difícil. Hay grandes equipos como River, Flamengo y Emelec; pero Santa Fe va a dar batalla porque también es un gran equipo". 

El equipo en la Copa

Independiente se hizo fuerte de visitante en la competencia, tanto en Venezuela como en Chile.

Wilson Morelo volvió a ser la figura anoche en el Campín: ante Wanderers, hizo doblete en Valparaíso y también en Bogotá.

Así, llegó a 15 en torneos Conmebol, superando por dos al ex Boca Omar Pérez. Y se convirtió en el máximo goleador del club. Hizo 10 en Copa Libertadores y 5 en Sudamericana. 

Además, en ataque también cuenta con el experimentado Jhon Pajoy, ex Nacional ganador de seis títulos en Colombia. 

Hay otros hombres experimentados como el lateral zurdo Hinestroza y el zaguero central Javier Rodríguez. 

El más copero de Colombia

El 'Rojo' de Bogotá, último campeón de la Superliga de su país, se convirtió en el equipo colombiano que más veces jugó la Libertadores en forma consecutiva ya que ingresó en la fase de Grupos por sexta vez. 

Nunca la ganó, claro, pero sí la Sudamericana en 2015 y la Suruga Bank. River lo venció en la Recopa Sudamericana 2016. 

¿Grupo de la muerte? Conocé al tercer rival de River en la Copa

El debut de Independiente ante Emelec en la Copa está programado para el próximo miércoles 28 de febrero en su estadio, pero ese mismo día, Millonarios también tiene su juego de local en el Campín frente a Corinthians de Brasil. 

Y como tener esos dos partidos en el mismo día y en el mismo escenario no es posible, Santa Fe solicitó ante la Conmebol jugar un día después, es decir el jueves 1 de marzo. 

Además, para contar con un día más de descanso ya que el domingo juega ante Jaguares por la liga local. 

El calendario de Gallardo

Sabido era que River debutaría en la Libertadores contra Flamengo el 28 de febrero, ahora se definió su segundo rival: recibirá a Independiente Santa Fe el 5 de abril.

En tanto, recién viajará a Bogotá en la quinta jornada, el 3 de mayo.