En el cierre de la segunda fecha de la Superliga, Huracán, que necesita sumar para no sufrir con los benditos promedios, ganó 1-0 de local, alcanzó su primera victoria en el certamen y profundizó la crisis de Newell’s, que venía de un empate en el debut.

Se jugó como se pudo en un campo de juego del Tomás Ducó muy dañado por los recitales de La Renga, y la única emoción de la noche llegó en el final del primer tiempo, cuando Ignacio Pussetto cabeceó al gol tras un centro de Romero Gamarra.

La conquista del ‘Globo’ llegó en el mejor momento del local, aunque el tanto contó con polémica por la posición de Patricio Toranzo, que estaba adelantado antes del lanzamiento de Romero Gamarra, aunque el juez de línea interpretó que no participó de la jugada.

Sin Brian Sarmiento, que salió lesionado en el comienzo del complemento, Newell’s lo fue a buscar y tuvo una clarísima que le negó el travesaño; mientras que el anfitrión casi lo liquida con un impreciso Wanchope Ábila.

Lo importante para Huracán fue que, más allá del pésimo estado del campo de juego, pudo sumar de a 3 unidades, al tiempo que complicó aún más a la ‘Lepra’, que se encuentra en plena crisis y viene de ser eliminado por Copa Argentina.