"Cuando las estrellas se alinean", es el nombre de la ceremonia que será dirigida por Félix Mijáilov, el mismo que orquestó el sorteo de la fase de clasificación mundialista que tuvo lugar en el 2015 en el Palacio de Constantino de San Petersburgo.

La FIFA adelantó que Nikita Simonián, el legendario delantero de Spartak Moscú de Rusia, será uno de los ocho encargados de recoger las 32 bolas con los nombres de los equipos participantes de las urnas, consignó EFE.

"La elección del Palacio del Kremlin lo dice todo sobre el prestigio de la Copa Mundial y sobre la ilusión de Rusia de dar la bienvenida a equipos y aficionados de todo el mundo", dijo Simonián.

¿Dónde se realizará el sorteo del Mundial de Rusia?

El viceprimer ministro ruso, Vitali Mutkó, aseguró que cinco sedes (Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán y Yekaterimburgo) ya están plenamente preparadas para acoger partidos mundialistas.

Mientras, las otras seis tienen de plazo hasta abril para entregar sus estadios a la FIFA y además terminar la construcción de las infraestructuras hoteleras y de transporte.

El renovado estadio Luzhnikí, que será estrenado el 11 de noviembre con el partido amistoso entre Rusia y Argentina, acogerá el partido inaugural del Mundial el 14 de junio y la final el 15 de julio.