El estadio Nacional:

¿Dónde está ubicado el estadio de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Juventus?
¿Dónde está ubicado el estadio de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Juventus?
¿Dónde está ubicado el estadio de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Juventus?
¿Dónde está ubicado el estadio de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Juventus?
¿Dónde está ubicado el estadio de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Juventus?
¿Dónde está ubicado el estadio de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Juventus?
¿Dónde está ubicado el estadio de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Juventus?

Todo lo que hay que saber de la ciudad de la gran final, Cradiff:

La capital de Gales.
Caerdydd para los ciudadanos de la capital.
Dos veces Ciudad Europea del Deporte. 
Alrededor del 4% del tamaño de la zona urbana de Londres.
Se estima que tiene una población de 358.400 habitantes.

Dónde está
Cardiff es una ciudad portuaria en el sur de Gales, al oeste de Gran Bretaña, y está separado de Inglaterra sólo por el Estuario del Severn. Se encuentra a 240 kilómetros de Londres.

Estadio Nacional de Gales

Ubicado en el lugar del antiguo Estadio Nacional, es la casa de la selección de Gales de rugby desde 1999.
Jari Litmanen marcó el primer gol internacional del estadio en marzo del 2000 en un triunfo por 1-2 para Finlandia.
Acogió la final de la FA Cup entre 2001 y 2006 mientras Wembley era remodelado.
Las primeras once finales de un gran torneo organizadas allí fueron ganadas por el equipo que ocupó el vestuario local.
El estadio está equipado con una cubierta retráctil que tarda 20 minutos en abrirse o cerrarse.

Llegar y moverse por Cardiff

A Cardiff se puede acceder con facilidad tanto desde fuera como desde dentro del Reino Unido. Es una ciudad compacta y con muchas opciones una vez se está allí. Se les aconseja reservar su viaje lo antes posible para evitar decepciones. Todos los consejos e información que necesita la puede encontrar en www.cardiff2017.wales/fantravel. Manténgase informado sobre su viaje vía twitter en @Cardiff17Travel.

Dónde hospedarse
Cardiff ofrece alojamiento para todos los gustos, incluyendo numerosas opciones en el corazón de la ciudad. Las alternativas incluye Newport al noroeste así como opciones más rurales al norte y al oeste y también al este de Inglaterra. Consulte los enlaces de abajo.

Qué visitar
De cultura: ¡Cardiff Castle está en el corazón de la ciudad, no puede perdérselo aunque quisiera! El Museo Nacional también posee una colección de arte particularmente impresionante.
De ambiente: Cardiff Bay es una zona costera que ofrece numerosas posibilidades de entretenimiento, tiendas, restaurantes y bares.
De aire libre: Camine o circule en bicicleta hacia Taff Trail, disfrute de un rafting en aguas bravas (situado en la Bahía de Cardiff) o haga un viaje más relajado en uno de los numerosos paseos en barco por alrededor de la ciudad. El río Taff fluye desde el oeste de la ciudad y pasa al lado del Estadio Nacional de Gales.
Más sugerencias aquí.

Comida y bebida
Además de 'Chippy Lane' (como llaman los locales a la calle Caroline en el centro de la ciudad, que está dominada por los puestos de comida rápida), Cardiff tiene algo especial para cada tipo de persona.

Platos tradicionales como el 'cawl' (una especie de estofado) y el 'welsh rarebit' (una versión de queso fundido sobre una tostada) son difíciles de encontrar en el centro de la ciudad. Los galeses disfrutan de la variedad cosmopolita y les gusta comer comida china, india o italiana. Sin embargo, busque las salchichas locales, cordero galés o tartas galesas. La cerveza amarga es la bebida más popular y normalmente se sirve en pintas (568ml).

El fútbol en la ciudad
El fútbol y el rugby son los deportes más famosos en Cardiff. El equipo más grande de la capital es el Cardiff City (los 'bluebirds', los pájaros azules), que ha jugado en el sistema de las ligas del fútbol inglés desde su fundación. Actualmente el equipo está en la segunda división y juega sus partidos en el Cardiff City Stadium, que está en el oeste de la ciudad y que es la casa de la selección nacional de Gales.
El delantero del Real Madrid Gareth Bale y el excentrocampista del Manchester United Ryan Giggs nacieron en Cardiff.

Cardiff cuenta con un gran número de clubes pequeños jugando en la pirámide del fútbol galés, incluyendo el Cardiff Met, que juega en la máxima categoría de ese país, mientras que el Cardiff Met Ladies acogió un grupo en la UEFA Women's Champions League 2016/17.

Fuera de la ciudad
El Parque Nacional Brecon Beacons (incluyendo a la cordillera de Brecon Beacons), gran parte de los valles del sur de Gales, la península de Gower y Barry Island son fácilmente accesibles desde Cardiff. Las ciudades históricas inglesas de Bath, Hereford, Cheltenham y Gloucester también están a un poco más de una hora de distancia.

En 24 horas
Desayuno: Antes de comenzar a descubrir esta ciudad vibrante y cosmopolita, es imprescindible tomar un buen desayuno. Y para ello no hay mejores lugares que los cafés del Mercado de Cardiff en la Calle St Mary. El desayuno típico de Gales suele llevar 'laverbread', una especie de tostada con un alga típica del país que se fríe.
Almuerzo: Una vez saciado el apetito, puede disfrutar de la historia y la modernidad de la ciudad en el camino hacia Cardiff Bay. La innovadora arquitectura y la esencia histórica de Gales le resultarán apasionantes. Una vez llegue a la zona de Cardiff Bay (uno de los grandes proyectos de regeneración del Reino Unido), quedará perplejo con el edificio Senedd, sede de la Asamblea Nacional de Gales y un ejemplo de diseño de la arquitectura moderna. Cardiff Bay cuenta con numerosos bares y restaurantes, y es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de las vistas.
Por la tarde: Para los que les gusten las compras, Gales es un lugar ideal que cuenta con numerosas tiendas locales en las que podrá encontrar de todo. El Castillo de Cardiff y el Museo Nacional son visitas obligadas en el centro, y los que quieran disfrutar de una buena cerveza no deben saltarse la visita al 'Brewery Quarter'.
Al caer la noche: Cardiff no va a decepcionar a los amantes de la noche, y hay muchos restaurantes en el centro en los que podrá disfrutar de la gastronomía local, y también de comida de internacional. La música en directo es otro de las señas de identidad de la ciudad, y después de disfrutar de los pubs puede alargar la noche en las discotecas de la ciudad.
Comer algo antes de dormir: No hay mejor lugar para terminar la noche que Chippy Lane. Allí podrá disfrutar de todo tipo de comida rápida, y se sentirá como un ciudadano más de Cardiff.

Tu diccionario de frases galés
Gales está orgulloso de tener su propio idioma. El galés, o "Cymraeg", está extendido en las escuelas y es la primera lengua de mucha gente en todo el país. Si eres lo suficientemente afortunado para estar en la final de Cardiff, deberías escuchar bien a los galeses hablando y, si quieres unirte a ellos, aquí hay algunas frases útiles:

Hola – Helo
¿Cómo estás? – Shwmae
Por favor – Os gwelwch yn dda
Gracias – Diolch
Adiós – Hwyl fawr 
¿Dónde está el estadio? – Lle mae'r stadiwm?
¿Quién crees que va a ganar? – Pwy wyt ti'n meddwl sy’n mynd i ennill?
¿Quién juega hoy? – Pwy sy yn y tim heddiw?