El 19 de septiembre de 2015 marcó un antes y un después en la carrera de Ezequiel Ham, un pibe surgido de las inferiores del 'Bicho' que prometía mucho. En aquel partido contra Boca, el 'Turco' había marcado un gol y, además del protagonismo conseguido, estaba teniendo un picante mano a mano con Carlos Tevez.

A la jugada siguiente de un cruce verbal que tuvo con el delantero 'xeneize', pasó lo peor. En una pelota dividida, Tevez clavó todos sus tapones en la pierna de Ham, rompiéndole la tibia, peroné y tobillo. El resultado fue una triple fractura expuesta.

¿Donde está Ezequiel Ham, el jugador que fracturó Tevez en 2015?

La lesión lo tuvo casi dos años fuera de las canchas, mientras el árbitro del partido ni siquiera cobró falta. Mucho menos mostrarle una tarjeta. Tras 610 días sin jugar, tuvo un par de partidos en Reserva y apenas disputó tres partidos en la campaña del ascenso a la B Nacional del 'Bicho', con Gabriel Heinze como entrenador.

En la actual Superliga, Berti le dijo que no lo iba a tener en cuenta y Ham tuvo que comenzar a buscar un club donde jugar.  El último 30 de enero firmó su contrato con el FC Gifu de la segunda división del fútbol japonés.

En tanto, como todos sabemos Tevez se fue a China para convertirse en el futbolista mejor pago del mundo. El día de su regreso al fútbol argentino, el hermano de Ham publicó un polémico tuit: