Para aquellos que creen que el fútbol es un deporte puro, pensarán que es una simple coincidencia. En tanto, para los desconfiados y especuladores no se trata de una casualidad. ¿La presencia de Gianni Infantino en la sede de AFA a horas de la culminación de las Eliminatorias puede hacernos pensar mal? 

No sólo algunos medios peruanos como 'elbocon.pe', sino de toda Sudamérica ya tomaron repercusiones de la visita del presidente de FIFA al país justo antes del trascendental encuentro entre Argentina y la selección incaica. Y claro, desconfían.

Originalmente, Infantino vino para reunirse con Alejandro Domínguez -presidente de Conmebol- y Claudio Tapia -mandamás de AFA- para tratar la candidatura al Mundial 2030. Pero las declaraciones del máximo dirigente del fútbol mundial pueden leerse de varias maneras. 

"Argentina debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la nueva Conmebol necesitan una AFA fuerte con gente que trabaje en serio por este deporte", afirmó Infantino en el discurso que brindó esta mañana en el tercer piso de la sede de la calle Viamonte, la primera parada de la breve pero ajetreada agenda que tendrá en Buenos Aires.

¿La terna arbitral estará bajo la mira? El brasileño Wilton Sampaio fue designado por la Conmebol para dirigir el partido. La terna la completan sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia como asistentes y el cuarto árbitro será Raphael Claus. Además, el venezolano Candelario Andarcia será el asesor de los árbitros y el colombiano Oscar Astudillo el comisario deportivo.

Tras una visita a la sede de la AFA, Infantino se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. "Ahora que conozco el camino a Buenos Aires, volveré con más tiempo para vivir la emoción del fútbol en este país", aseguró el italo-suizo.

Las repercusiones en las redes sociales: