Los equipos denominados 'cabeza de serie' serán los siete mejores del ranking FIFA más el local, Rusia. Pero la cuestión es que hay conjuntos muy importantes que quedaron afuera de este grupo, como España o Italia, que todavía debe jugar el repechaje. En el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre, los de jorge Sampaoli pueden quedar en grupos accesibles pero también, tener que enfrentar equipos con serias chances de llegar a la final.

A tener en cuenta, aún restan definir nueve clasificados, entre los repechajes y la definición de la eliminatoria de África. De esta manera, en el segundo copón estarán España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y, si se clasifican en sus repechajes, Perú, Suiza e Italia.

Por lo tanto, España, Inglaterra o Italia (si se clasifica) podrían ser rival del equipo argentino, ya que los equipos de la Conmebol no pueden ir al grupo de la Argentina.

Croacia, Dinamarca o Islandia podrían ir al copón 2, si Suiza o Italia no se clasifican: lo más probable es que estos equipos acaben en el tercer copón, junto con Costa Rica, Egipto y otros países que surjan del repechaje como Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia o Túnez si gana su grupo en la eliminatoria africana. Ahí podrían ir también Irán, Serbia y Nigeria.

Para terminar, el copón 4 tendrá a los equipos africanos, algunos asiáticos y estarían también Panamá y Serbia.

En consecuencia, Argentina puede caer entre los "accesibles", como "México-Egipto-Arabia Saudita" o "Suiza-Islandia-Panamá", pero también podría terminar en algún grupo 'de la muerte', como "España-Croacia-Nigeria" o "Italia-Costa Rica-Serbia".