La respuesta a la pregunta del título solo la tiene el DT Diego Giustozzi, si indicará una marca personal, o con cobertura y en qué zona de la cancha. Y si bien Portugal llega como favorito los jugadores argentinos se mostraron confiados en poder dar otro golpe y hablaron de "pensar en hacer nuestro juego". 

No solo con evitar que juegue 'Encuentro' -ese pase que da el lanzador al pivot y va a buscar la devolución para el remate-, se filtra a Ricardinho. El 10 también es fuerte en el uno a uno y en la búsqueda de espacios para sacar su latigazo. 

Más allá de sus lujos, el zurdo es bien táctico y puede jugar rol de equipo también; esto es, hacer jugar a los suyos. 


La racha de Portugal
 

El seleccionado luso llega invicto al duelo de semifinales del miércoles contra Argentina, con el que ya se enfrentó en el Mundial 2004.

Portugal fue protagonista del juego inaugural del torneo ante Colombia, que terminó 1-1. Luego, acumuló dos triunfos: goleó a Panamá (9-0) y demostró su superioridad ante Uzbekistán, al que goleó por 5-1.

Ya en los octavos de final a Costa Rica, los dirigidos por Jorge Braza se impusieron por 4-0. Y en cuartos, ante Azerbaiyán, ganaron 3-2 en un partido electrizante para acceder, por segunda vez en su historia, a las semifinales del máximo torneo de la disciplina.

Portugal suma 22 tantos a favor y sólo cuatro en contra. 


El mejor del mundo


Ricardinho, el N°10, como estrella máxima del equipo y goleador con 12 anotaciones, Portugal transita por su quinta experiencia en la historia de los mundiales.