"Si no está ciento por ciento no hay que arriesgarlo. Con Messi tenemos un objetivo en común que es el Mundial Rusia, no me parece necesario que juegue si no está bien", puntualizó Tapia en sintonía con el cuerpo técnico del seleccionado nacional, en diálogo con Sportia, el programa que se emite por la señal de cable TyC Sports.

"No recibimos ningún llamado del Barcelona, ellos ya saben que se lo va a cuidar", añadió Tapia, en alusión a que Messi debe jugar para el equipo catalán la semana próxima el partido de cuartos de final de la Champions League ante la Roma, de Italia.

El capitán del seleccionado argentino no superó las molestias musculares que lo marginaron del partido ante Italia (2-0) del jueves pasado en Manchester, y como continúa sentido en el isquiotibial y el aductor de la pierna derecha, está descartado para el amistoso ante los españoles, pese a que su deseo es jugar.

En el lugar de Messi quien jugará será Lucas Biglia. Con este cambio, el entrenador cambiará el sistema y adelantará en el terreno de juego a Ever Banega.

En consecuencia, Argentina saldrá a jugar con Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Ever Banega, Giovanni Lo Celso; Gonzalo Higuaín.

El encuentro se jugará desde las 16.30 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, con el arbitraje del inglés Anthony Taylor.

Lo cierto es que Argentina enfrentará sin su estrella a España, que lleva 17 partidos sin perder con Julen Lopetegui como DT. La última derrota fue en los octavos de la Eurocopa 2016, cuando el entrenador del equipo era Vicente Del Bosque.