En una extensa entrevista en radio Vorterix, Claudio Tapia habló de el pasado, presente y futuro de la Asociación Argentina de Fútbol. "Nunca lográs tener a todos conformes, pero creo que la grieta entre los dirigentes se cerró", manifestó el dirigente sobre las diferencias que hasta pocas semanas tenía con el sector encabezado por Marcelo Tinelli y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

Por el acuerdo al que llegaron, Tinelli estará al frente de las selecciones nacionales y en la Superliga, acompañado por D'Onofrio. El titular de Barracas Central será ungido al frente de la AFA en la asamblea que se desarrollará el miércoles próximo en Ezeiza y es optimista sobre el futuro.

"No siento que vayamos a ser una transición. Venimos de lo peor, peor no podemos estar", remarcó. Para el dirigente, referente del ascenso, es necesario "refundar el fútbol argentino. Todos entendimos que esta es la única oportunidad que tenemos".

Además, Tapia adelantó que la Primera División pasará a ser de 22 equipos, y que habrá modificaciones en la B Nacional. "En tres años vamos a llegar a 22 equipos en Primera y en la B Nacional vamos a tener la zona Federal y la Metropolitana", explicó el 'Chiqui', quien encabeza la lista presidencial junto a Hugo Moyano, su suegro, y Daniel Angelici.

También fue tajante al ser consultado sobre la posibilidad de que se le abra la puerta a las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino: "El 99 por ciento de los dirigentes sabe la función social de los clubes. Es imposible que acá haya Sociedades Anónimas".