El día después de la dura eliminación en la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón, de la Primera B Nacional, se esperaba que Lammens y Aguirre se vieran la cara para analizar el presente y, eventualmente, comunicar alguna decisión.

El plantel trabajó por la mañana a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva pero el dirigente canceló su visita en una jornada de rumores crecientes por el malestar entorno al entrenador.

Aguirre sabe que su popularidad en el mundo sanlorencista es muy baja, tanto en la directiva como en la hinchada, pero está convencido de seguir adelante, luego de dialogar esta mañana con los jugadores.

Los únicos dirigentes que bancan al uruguayo
Los únicos dirigentes que bancan al uruguayo

Lammens y el manager Bernardo Romeo son el único sostén para su permanencia en el cargo, que hoy está puesta en duda, especialmente después de la cita que Tinelli hizo de una frase del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela en su cuenta de Twitter. "No hay peor tragedia que saber lo que es correcto y no hacerlo", publicó el empresario y animador televisivo, en lo que además se interpretó como una división dirigencial.

Con todo, Lammens no está del todo convencido de la decisión a tomar y en las próximas 48 horas, con Aguirre en su Montevideo natal, hará un semblante de los principales referentes del plantel para conocer el ánimo de los jugadores con el entrenador.

Además, en el caso que determine la ruptura del contrato, aprovechará las próximas horas para avanzar sobre el reemplazante, que debería ser comunicado de inmediato por las urgencias deportivas de San Lorenzo.

Días atrás, cuando la situación del uruguayo no era tan inestable, reconoció su gusto por Gabriel Heinze, quien se desvinculó de Argentinos Juniors tras terminar la temporada de la BN con título y ascenso a Primera División.

San Lorenzo debutará el domingo en la Superliga ante Racing, de local; una semana después visitará a Rosario Central por la segunda fecha y el miércoles 13 recibirá a Lanús en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.